Blog

SASISOPA 2018

El sistema de administración tipo solicitado por la ASEA, es una metodología flexible capaz de acoplarse a las necesidades particulares de una o varias estaciones de servicio en un mismo grupo gasolinero, promoviendo la estandarización de tus procesos, actividades y controles.  Unifica criterios de seguridad industrial, operativa y protección ambiental con el objetivo de garantizar el optimo desempeño del personal, minimizar riesgos en las instalaciones, prevenir incidentes y accidentes, mejorar la imagen de la empresa, la satisfacción del cliente, el aseguramiento de la calidad y la mejora continua.

 

SASISOPA

La importancia de desarrollar e implementar los procedimientos solicitados por la ASEA, radica en que estos componen la pauta para un cambio gradual y positivo en el sector de expendio al publico de petrolíferos, este sistema nos permitirá guiar al personal hacia una cultura preventiva y enfocar el desarrollo de actividades rutinarias y no rutinarias a las buenas prácticas.

 ¿Qué quiere decir esto? Que el personal se encuentra ínfimamente ligado a la ejecución de los componentes del sistema de administración, el capital humano de tus instalaciones son el factor principal de acción en esta nueva disposición de regulación.

Actualmente familiarizado con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, el sector gasolinero enfrenta un gran reto de acoplamiento a la regulación emergente de expendio al publico de petrolíferos. El año 2018 se encuentra en recta final y comienza a abrirse un amplio mercado de ofertas de servicios de asesoría, desarrollo e implementación del SASISOPA.

Existe una tendencia principal que se divide en dos vías:

  1. Cursos de asesoramiento para el desarrollo del SASISOPA.
  2. Desarrollo directo por medio de consultorías ambientales y de seguridad.

Ambas vías pueden garantizar la aprobación del SASISOPA mediante la revisión de un tercero especialista aprobado por la ASEA.